Psicología infantil en Terrassa​

Tratamientos de psicología infantil en Terrassa. Alta comunicación con la familia y el centro escolar para una mayor eficacia en su desarrollo.  Tratamos y mejoramos tus problemas psicológicos para mejorar tu bienestar

Atención psicológica infantil

Mejora las dificultades de tus hijos con los tratamientos de L'Encaix Terrasaa

Mejora el bienestar de tus hijos

Diagnosticamos y tratamos problemas psicológicos infantiles en Terrassa

Gran comunicación con la familia

Alta interacción entre el centro terapéutico L'Encaix, la familia y la escuela

Psicólogo infantil Terrassa

En L’ENCAIX atendemos a niños y niñas de los 0 a los 11 años que presentan un trastorno psicológico o bien que, sin tener un diagnóstico, presentan dificultades en algún ámbito de su vida.

Por las propias características del niño, su tratamiento hace necesaria la interacción entre el centro, la familia y la escuela. De manera conjunta, se consigue incidir en los diferentes ambientes implicados en el desarrollo de la persona, persiguiendo los mismos objetivos y estableciendo soluciones a largo plazo.

La infancia es una etapa especialmente importante en el desarrollo, por ello detectar precozmente aquellos aspectos que puedan interferir es esencial.

Desde L’ENCAIX damos importancia tanto al tratamiento actual, como la prevención de problemas futuros, para minimizar los efectos adversos a largo plazo.

Contacta con tu psicólogo infantil en Terrassa

Síguenos en las redes

Tratamientos de psicología infantil

Mejora el desarrollo psicológico infantil con la ayuda del equipo de L’Encaix. Diagnosticamos, prevenimos y tratamos trastornos infantiles para mejorar el bienestar de tu hij@ en comunicación con la familia y escuela.

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad es un trastorno del neurodesarrollo con tres grupos de síntomas: desatención (dificultad para mantener la atención, distracción y olvidos), hiperactividad (dificultades para estar quieto o estar callado) e impulsividad (dificultad para pensar antes de actuar y no precipitar la conducta).

Conjunto de trastornos que se caracterizan principalmente por presentar dificultad en la relación social y la comunicación con los otro.

Los trastornos del aprendizaje engloban las dificultades en la lectoescritura (Dislexia), dificultades para realizar operaciones matemáticas (Discalculia), dificultades para aprender y utilizar las normas de ortografía (Disortografia) o las dificultades a la hora de escribir (Disgrafia).

Enuresi y Encopresi son las dificultades para controlar los esfínteres a una edad en que ya se deberían controlar autónomamente.

Dentro de estos trastornos se engloban los miedos a determinados aspectos específicos (oscuridad, perros, inyecciones), la dificultad para tolerar determinadas situaciones (separarse de los padres, hablar ante adultos o amigos, vivencia de un evento traumático) o la dificultad en tolerar determinados pensamientos o conductas (lavarse las manos muchas veces, patrones de conducta muy rígidos).

Patrón de comportamiento caracterizado por un comportamiento desafiante, hostil, desobediente y negativista hacia las figuras de autoridad.
 

Síntomas tales como más irritabilidad en el niño, falta o exceso de sueño o apetito, falta de motivación para hacer las cosas que más le gustan, más tristeza y cansancio, pueden ser signos de un trastorno del estado de ánimo.

 

Contacta ahora con tu Psicólogo Infantil en Terrassa

L'Encaix Terrassa - Centro Terapéutico, Rehabilitador y Educativo para niños, adolescentes y adultos.