Psicología para adolescentes


Nuestros tratamientos de psicología cognitivo-conductual te ayudarán a mejorar en tu día a día.
Contacta ahora y empieza a mejorar.

Psicólogo para adolescentes

 

En L’ENCAIX atendemos a adolescentes entre 12 y 17 años que presentan un trastorno psicológico o bien que, sin tener un diagnóstico, presentan dificultades en algún ámbito de su vida.

Con interacción constante con la familia y la escuela, el tratamiento se diseña teniendo en cuenta el punto de vista del adolescente, siguiendo su ritmo e integrándolo como agente de cambio. De manera conjunta, se consigue trabajar persiguiendo los mismos objetivos y estableciendo soluciones a largo plazo.

 

La adolescencia es una etapa importante y complejo en el desarrollo de la persona, ya que emergen la personalidad y la identidad personales, que nos acompañarán como adultos. Por ello, desde L’Encaix damos importancia tanto al tratamiento actual, como la prevención de problemas futuros, para minimizar los efectos adversos a largo plazo.

Atención psicológica en Terrassa. Diagnosticamos, prevenimos, tratamos y mejoramos tus problemas psicológicos para mejorar tu bienestar

Mejora tus dificultades con el apoyo de los psicólogos de L’Encaix.

Te ayudamos a desarrollar y mejorar tu identidad personal

Tratamientos de psicología para adolescentes

Te ayudamos en momentos difíciles, en L’Encaix somos especialistas en tratamientos psicológicos para adolescentes. Mejora ahora con nuestros tratamientos psicológicos en Terrassa y previene dificultades futuras.

Negativismo Desafiando

Patrón de comportamiento caracterizado por un comportamiento desafiante, hostil, desobediente y negativista hacia las figuras de autoridad.

Trastorno de Conducta

Patrón de comportamiento persistente y repetitivo en el que se violan los derechos básicos de los demás o importantes normas sociales adecuadas a la edad del sujeto.

Orientación profesional o vocacional

Estudio y consejo sobre los estudios y/o profesiones más adecuadas para el perfil del adolescente.

TDAH

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad es un trastorno del neurodesarrollo con tres grupos de síntomas: desatención (dificultad para mantener la atención, distracción y olvidos), hiperactividad (dificultades para estar quieto o estar callado) e impulsividad (dificultad para pensar antes de actuar y no precipitar la conducta).

Estado de Ánimo

Síntomas como baja autoestima, sentimientos de inutilidad, falta o exceso de sueño o apetito, falta de motivación para hacer las cosas que más le gustan, más tristeza, cansancio o cambios de humor repentinos, pueden ser signos de un trastorno del estado de ánimo.

Tratamientos de autoestima
Trastornos de Ansiedad

Dentro de estos trastornos se engloban los miedos a determinados aspectos específicos (miedo a volar, inyecciones, insectos), la dificultad para tolerar determinadas situaciones (hablar en público, vivencia de un evento traumático), la dificultad en tolerar determinados pensamientos o conductos (lavarse las manos muchas veces, patrones de conducta muy rígidos, y los ataques de angustia (ansiedad repentina ante situaciones inespecíficas).

Tratamientos de TOC