Logopeda para adolescentes


Mejora el desarrollo del lenguaje oral y escrito, el habla, la voz o la deglución.
Soluciona tus dudas y preguntas, empieza tu tratamiento para mejorar tu bienestar.

Logopeda para adolescentes

 

La logopedia en adolescentes tiene como objetivos tratar y solucionar dificultades no resueltas de la infancia o adquiridas por otras causas durante la adolescencia.

En estas edades, muchas dificultades están relacionadas con la interacción con los demás, con el aprendizaje escolar y con la eficacia de la comunicación con los demás.

En esta etapa, el acompañamiento familiar es esencial para la evolución positiva del caso..

En logopedia en adolescentes, tratamos chicos y chicas de 12 a 17 años que hayan visto afectada la comunicación o sus funciones asociadas, repercutiendo en su vida cotidiana.

Tu logopeda en Terrassa. Diagnosticamos, prevenimos, tratamos y mejoramos tus problemas de interacción para mejorar tu bienestar

Mejora el desarrollo del lenguaje oral y escrito, el habla, la voz o la deglución.

Te ayudamos a desarrollar y mejorar tu identidad personal

Tratamientos de Logopedia para adolescentes

Te ayudamos a mejorar los trastornos del habla, en L’Encaix somos especialistas en tratamientos de logopedia para adolescentes. Mejora ahora con nuestros tratamientos de logopedia en Terrassa y previene dificultades futuras.

Dislalias

Dificultad para articular un sonido o grupo de sonidos (/ r /, / s / …)

Trastornos del habla y el lenguaje

Disfasia o Trastorno específico del lenguaje (TEL), Dificultades de expresión y comprensión del lenguaje oral, habla con errores fonéticos que dificulta su inteligibilidad, dificultades fonológicas de procesamiento de la información auditiva.

Disfonías
Tratamiento de las alteraciones temporales o permanentes de las características acústicas de la voz (intensidad, tono y timbre), ante causas orgánicas (nódulos, pólipos, etc.) como causas funcionales (mal uso de resonadores, dificultades articulatorias, mal hábito vocal y postural …).
Disfunciones orales

Deglución atípica o disfuncional, prevención de malos hábitos funcionales pre y post ortodoncia, respiradores orales, malos hábitos de posición lingual, dificultades masticatorias, hábitos orales lesivos (succión digital, onicofagia).

Tartamudeo

Alteraciones en la fluidez del habla, bloqueos e interrupciones involuntarias durante la conversación.

Dificultades en la adquisición del lenguaje escrito
Dificultades en la fluidez y velocidad lectora, dificultades en la automatización de la lectura, trastornos específicos del lenguaje escrito (dislexia, disgrafía, disortografía), dificultades de comprensión lectora, errores en la expresión y discurso escrito.